noticias Rumores Lo que viene Lo que paso

Adsense superior

domingo, 24 de octubre de 2010

GREEN DAY DESCONTROLÓ BUENOS AIRES



Pasaron doce años desde que Green Day pasó por Parque Sarmiento y brindó uno de los shows más divertidos que se le haya visto a una banda punk por Buenos Aires.
Green Day apostó por el jolgorio en la fría noche del Pepsi Music. Las 35 mil personas que colmaron el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur vieron cómo Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, Tré Cool (más el guitarrista Jason White, a esta altura ya un cuarto Green Day) se deshicieron enseguida del material de sus últimos discos con una docena de temas, que incluyeron 21st Century Breakdown, Know Your Enemy, East Jesus Nowhere y Boulevard Of Broken Dreams. El show empezó con puntualidad inglesa a las 21.30, un rato después de que Massacre.



Las tres horas del recital empezaron con las canciones más nuevas, pero enseguida la bandera blanca de fondo con el logo actual de la banda fue reemplazada por una negra con las tradicionales letras verdes del Green Day de Dookie o Kerplunk! y B.J. Armstrong arremetió con una catarata de hits de los 90. Así pasaron Burnout, Stuck With Me, J.A.R., las legendarias Going To Pasalaqua y 2000 Light Years Away,Hitchin a Ride, los hitazos de Dookie When I Come Around, Basket Case y She.

También hubo un momento paródico donde se homenajearon clásicos de Black Sabbath, Led Zeppelin, Guns n’ Roses, AC/DC, los eternos Ramones, los Doors, Rollings Stones, Beatles y el momento rompebodas con la matrimonial Shout de los Isley Brothers cubierta por la pátina del más bizarro Elvis Presley. Por momentos el show de Green Day se transforma en una especie de circo de atracciones musical donde hay lugar hasta para que suene la música de Benny Hill y todos corran desaforados por el escenario, para que los músicos roten sus instrumentos a cada rato o para que Longview lo canten una chica y un chico del público. El mostró su cola desnuda, como el B.J., pero dejó ver mucho más que eso; ella se llevó de regaló la guitarra de Billie Joe.



El es el showman que mueve el motor de Green Day. Se la pasa gritando y arengando a la gente. Dice que ama Argentina de mil maneras en su esforzado español, insulta a Mtv, habla del mejor show de sus vidas, se besa con las chicas que se suben al escenario, moja al público con una pistola, se mete al público en el bolsillo diciendo “ustedes son mucho mejores que la gente en Brasil” y todo el tiempo hace lo que sea necesario para divertirse deseando que el público pase ese momento de sus vidas sobre el que canta antes de despedirse en Good Ridance (The Time of Your Life). BJ Armstrong es un eterno adolescente, una especie de Peter Punk o mucho mejor, y para no quitarle la identidad a ninguna figura local emblemática del género, una suerte de Michael Jackson del punk pop.



El setlist fue el siguiente:
Song of the Century
21st Century Breakdown
Know Your Enemy
East Jesus Nowhere
Holiday
Nice Guys Finish Last
Give Me Novacaine
Letterbomb
Are We The Waiting
St Jimmy
Boulevard Of Broken Dreams
Burnout
Coming Clean
Stuck With Me
Geek Stink Breath
Maria
J.A.R (Jason Andrew Relva)
Dominated Love Slave
Going To Pasalaqua
2000 Light Years Away
Hitchin a Ride
When I Come Around
Iron Man/Rock n Roll/Sweet Child o’ Mine/Highway To Hell/Blitzkrieg Bop
Brain Stew
Jaded
Longview
Basket Case
She
King For a Day
Shout/Break on Trough/Satisfaction/Hey Jude
21 Guns
Minority

Encore:

American Idiot
Jesus of Suburbia

Encore 2:

Whatsername
Wake Me Up When September Ends
Good Riddance(Time of Your Life)

Fuente: terra.com.ar

1 comentario: