noticias Rumores Lo que viene Lo que paso

Adsense superior

lunes, 8 de noviembre de 2010

BLACK EYED PEAS DESLUMBRÓ GEBA CON MUSICA Y UNA GRAN PUESTA AUDIOVISUAL



Algo pareciera indicar que esto no se trata de un recital. Las chicas en tacos altos, los peinados también altos y el vestuario multicolor revelan un público diferente al que suele verse en cualquier lugar donde haya un escenario y toque una banda. Pero sí hay un escenario y sí toca una banda, indicios indiscutibles de que esto es un recital. En su tercera visita a la Argentina, los Black Eyed Peas trajeron su pop mundial de estribillos aptos para todo público, y todo su arsenal de efectos pensados y elaborados para gustar, bailar y entretener. Un show multimedia ahí, donde también toca una banda.



La simpleza parece ser el secreto. Pero lejos está eso de ser un defecto: como ya explicó Will.i.am -el cráneo y buscador incansable de la canción perfecta- esa simpleza es el resultado de una gran elaboración sonora, que hace que su música funcione en todo el mundo. Los BEP se aseguran que cada espectador conozca -al menos- un par de las canciones que suenan durante la noche, sean propias o no. Y si bien para los fans -que pagaron hasta $1200 por una entrada- todas las canciones son un hit, para el resto de los comunes también hay: un poco de Cipress Hill, otro poco de Blur, un tanto de Nirvana, una pizca de Red Hot Chili Peppers y Guns N' Roses y varias unidades de Daft Punk bastarán para que todos, absolutamente todos, muevan el piecito y canten aunque sea una vez durante las dos horas de show. Will.i.am conoce la receta, y a la hora de hacer su set solista, es efectista a más no poder.



Cuando BEP juega a ser un grupo, canciones como "Let's Get It Started", "Rock That Body", "My Humps" o "Don't Phunk With my Heart" funcionan dentro de lo esperado, y enloquecen a la gente. Como vienen haciendo en cada show, cada uno de los integrantes tiene su momento de protagonismo, aunque como se sabe, los que mandan son dos: el ya mencionado Will.i.am y Fergie, la cara -y cuerpo y todo- bonita de la banda. El filipino Apl.de.ap y el mexicano Taboo cumplen con su papel, aunque lo que más impresione de sus sets sean las pantallas de altísima definición que están por arriba, abajo, derecha, izquierda, delante y detrás del escenario, los láser que cubren todo el campo y el excelente juego de luces que despliegan. Nada nuevo, pero todo bien hecho, suficiente para que GEBA se convierta en una discoteca gigante.

Del resto de los bloques en solitario, el de Fergie es el más festejado. Ella sacude sus cuerdas vocales con la misma destreza con que mueve sus cachas, pone el toque melódico cancionero entre tanto sampleo e intento de hip-hop.



"Don't Lie", "Shut Up", "Where Is The Love?" y "I Got a Feeling" cumplen, al final, con el último ítem de su plan maestro: si alguien osó aburrirse en algún momento del show, con ese bombardeo de hits, ya se lo olvidó. Y así Black Eyed Peas -la banda que es africana, asiática, latina y yanqui; pop, rock, hip-hop y quién sabe qué más- consuma el objetivo único de su filosofía: hacer lo que sea que se les ocurra y gustar.

Fuente: rollingstone.com.ar

El setlist fue el siguiente:
Let's Get It Started
Rock That Body
Meet Me Halfway
Alive / Don't Phunk With My Heart
Rap Interlude: Will.I.Am Freestyle
Imma Be
My Humps Play Video
Hey Mama / Mas Que nada
Missing You
Video Introduction: The Philipino Intro
Bebot / Mare
Video Introduction: The Mexican Intro
Rockin to the Beat
La Paga
Video Introduction: The Dutchess
Fergalicious
Glamorous
Big Girls Don't Cry
I.Am.Robot (DJ Set)
Video Interlude: I Am In The House
Pump It
Don't Lie
Shut Up
Where is the Love?
Band Introduction: Medley Showdown & Party All The Time
Boom Boom Pow
I Gotta Feeling

1 comentario:

  1. buenisiiiiiiiiiimoooooooooooooo orgullsa de haber asitido

    ResponderEliminar