noticias Rumores Lo que viene Lo que paso

Adsense superior

lunes, 15 de noviembre de 2010

CREAMFIELDS 2010 - UNA DECADA A PURA FIESTA

En el Autódromo de Buenos Aires, más de 50 mil personas celebraron los diez años de la edición porteña del festival de música electrónica más importante del mundo; mirá los mejores momentos



Allá en el Hipódromo de San Isidro, a nadie se le hubiera cruzado por la cabeza que la versión porteña del festival británico Creamfields -que en esa época comenzaba a dar sus primeros pasos en la globalización- iba a festejar su décimo aniversario y convertirse en una de las "sucursales" más fuertes del mundo.

A diferencia de los últimos años donde los escenarios siempre trataron de mostrar lo que pasaba más allá de los géneros tradicionales de la música electrónica mezclando headliners de peso como los Chemical Brothers con artistas como LCD Soundsystem, Simian Mobile Disco, Modeselektor y Boys Noize, Creamfields Buenos Aires 2010 tuvo como único objetivo celebrar a lo grande. Para eso el line up armado especialmente para la ocasión con nombres titánicos y los preferidos del público local como el francés David Guetta, el alemán Paul Van Dyk o los británicos Carl Cox, Sasha y Steve Lawler, entre muchísimos otros.

Y en el Autódromo de Buenos Aires, con más de 50 mil personas, todo estuvo preparado para que el festejo fuera especial a lo largo de sus 13 horas de duración. A continuación, los 10 momentos más destacados de la noche.

David Guetta

Si la última presentación del francés en la cabina de la Arena 1 hace dos años fue consagratoria, su set del sábado por la noche lo colocó en el Hall of Fame de Creamfields Buenos Aires: cuando apareció, más de 30 mil personas corrieron hasta el Main Stage para no perdérselo dejando semivacías las otras carpas. La efectividad pop de sus canciones (""Gettin Over", "When Love Takes Over", "World Is Mine" y "I Gotta Feeling", entre otras) al servicio de un dancefloor masivo. Además, hizo crecer su romance con el público local: lo filmó para mostrarle a sus amigos "la mejor fiesta del mundo" y probó en vivo un track que editará en las próximas semanas. ¿Su nombre? "Argentina".


Tema nuevo de David Guetta, titulado "Argentina".

Plastikman
Durante 2010, Richie Hawtin, un viejo conocido para los clubbers locales, decidió desempolvar el alter ego experimental con el que dio sus primeros pasos en la música electrónica. Con una alta dosis de techno, música industrial y breaks, el DJ y productor llevó su sesión más allá de lo convencional. En poco más de una hora, no se lo pudo ver: tocó detrás de una gran pantalla que proyectaba imágenes geométricas, frías y calculadoras. Una interpretación visual de su sonido.

Hernán Cattáneo
Catalogado como el Embajador Oficial de Creamfields Buenos Aires tuvo doble oportunidad de festejar estos 10 años. A las 22 horas, temprano cómo le gusta él, pudo enfrentar a su público que buscaba beats progresivos. Más tarde, en el cierre de la Cream Arena repasó varios clásicos de la última década en un B2B antológico junto a Nick Warren dedicado a los más nostálgico

Fatboy Slim
El DJ británico nunca había lucido su sonido big beat en Creamfields Buenos Aires y con "Praise You", "Right Here Right Now" y "Sunset (Bird of Pray)" con los vocales de Jim Morrison saldó una cuenta pendiente con sus fans porteños. Además, ubicó la cuota rockera con un mash up entre "Washing up" de Tiga y "He's Frank", el tema que hizo bajo su alias The BPA junto a Iggy Pop. Desde la pantalla y mientras el amanecer decretaba que faltaban pocos minutos para el cierre del festival, la Iguana arengaba a la gente para mantener el ritmo.



Calvin Harris y Steve Angello

Con ellos, el espíritu de la Creamfields UK aterrizó en pleno Villa Lugano. Primero fue el productor escocés que en plan DJ Set calzó justo en la Arena 1 con disco noventoso y su "Ready for the Weekend". Por su parte, Angello mostró sus credenciales y sus hits como parte de Swedish House Mafia, una de las crews de música house más fuerte del mundo, frente a una buena cantidad de gente mientras en otros espacios tocaban los convocantes Sasha y Loco Dice.

Las pantallas
El 13 de noviembre no iba a ser una noche más y desde el armado de cada espacio se notó que la intención era que la Edición Aniversario tuviera algo diferente respecto a los años anteriores: desde el Main Stage hasta el Speed Bar, cada lugar contó con una importante pantalla de LEDs detrás de la cabina apoyando con visuales la presentación de los artistas.

Pasaron además por la décima Creamfields en Buenos Aires Faithless (que estuvieron sobre el escenario solamente 45 minutos), Carl cox, Paul Van Dyk, Martín García, entre otros.

Por Emilio Zavaley desde Rollingstone.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario