noticias Rumores Lo que viene Lo que paso

Adsense superior

martes, 9 de noviembre de 2010

RUMOR: STING EN ARGENTINA 2010 - TOCARÍA EN FESTIVAL POR DERECHOS HUMANOS EN PLAZA DE MAYO



El gobierno prepara un megaevento cultural y artístico para el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. El evento tendrá la forma de un homenaje a los organismos que por años pelearon contra la impunidad y por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y culminará con un festival que tendrá como artista principal al músico Sting. El ex líder del grupo The Police, actualmente solista, está asociado con la temática desde el famoso recital organizado por Amnesty en 1988 bajo la consigna “¡Derechos Humanos ya!” El escenario del festival ya está definido: será en la Plaza de Mayo, espacio emblemático de la lucha contra el terrorismo de Estado desde que las Madres comenzaron sus rondas alrededor de la Pirámide.

Uno de los gestos más fuertes del homenaje será la entrega del Premio Azucena Villaflor al ex juez español Baltasar Garzón, suspendido por el Tribunal Supremo de su país natal al intentar juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la Guerra Civil y la posterior dictadura de Francisco Franco. Con ese premio, la Secretaría de Derechos Humanos reconoce todos los años a una personalidad vinculada a la temática. También se destacará la figura de Martin Luther King, con la presencia de su hijo, el abogado especializado en Derechos Humanos que lleva su mismo nombre: Martin Luther King III.

El megaevento del 10 de diciembre tendrá una fuerte carga emotiva para todo el gobierno y, naturalmente, también para la presidenta, que ese día cumplirá tres años de mandato. Aunque la organización de una actividad para esa fecha estaba prevista desde principios de año –se la había programado como el cierre a toda orquesta del año del Bicentenario– la muerte de Néstor Kirchner modificó completamente el panorama. Ahora, tras la enorme convocatoria que se reunió para despedir al ex presidente precisamente en Plaza de Mayo, la jornada por los Derechos Humanos se convertirá inevitablemente en un reconocimiento a la política de Estado que inauguró Kirchner a partir de mayo de 2003.

En la organización del festival trabajan actualmente la Cancillería, la Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia, y la Secretaría de Derechos Humanos. Aparte de los artistas invitados que estarán a cargo del cierre musical, en el evento participarán varias personalidades reconocidas en todo el mundo por su compromiso humanitario.

Fuente: tiempo.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario