noticias Rumores Lo que viene Lo que paso

Adsense superior

lunes, 24 de enero de 2011

CRÓNICA: MGMT EN MAR DEL PLATA, VERANO PSICODÉLICO

MGMT convirtió a Mar del Plata en una fiesta psicodélica y experimental. Más de 45000 personas llegaron a la Costa de Mar del Plata para escuchar el sonido vanguardista de la banda estadounidense.



Un recital en la playa no es similiar a un recital en un estadio o teatro. A poco tiempo de comenzar el show, muy poca gente estaba cerca del escenario, la mayoría se entretenía en el mar o tomando solo junto a él. El escenario, chico comparado con otros recitales, pero bien preparado para un simple festival en la plata, estaba armado a varios metros del mar. Con la frase "La fiesta de la (p)" en el frente, marcaba lo que iba a ser en unas pocas horas la costa del Mute Club de Mar.



Alrededor de las 17 hs comenzó a tocar la banda soporte, de la cual aún desconocemos el nombre. La banda sonó bien, sin embargo el cantante no estaba muy convencido de estar tocando. Mientras ellos tocaban, las fans mas pequeñas se trepaban al lateral del escenario para poder ver y sacar una foto a Andrew VanWyngarden, el cantante de MGMt. A las 18 hs. la banda soporte finalizó y comenzaron a prepara el escenario para MGMT.

Pasadas las 18.30 hs. MGMT subió al escenario, y luego de un "Hola" del cantante, comenzarón con Time To Pretend. Al inicio el sonido no fue el mejor, la voz del cantante y el tecladista apenas se escuchaban, debido a que la bateria y el bajo sonaban en un nivel muy superior. Sin embargo, pasados los primeros temas, el sonido comenzó a empatarse y ya para "Ï found a whistle", pudo apreciarse realmente el espectacular sonido de la banda.



La gente comenzó coenctarse más con la banda a medida que pasaban los minutos. El público, en su mayoria adolescentes, coreó y cantó las canciones de los estadounidenses durante toda la tarde. El público fue preparado para la fiesta: se vieron pelucas de colores, anteojos grandes, muchos trapos y pañuelos en el pelo, globos, papelitos y burbujas. Para el momento más esperado del concierto, en donde el dúo interpretó el hit "Kids", se vieron bengalas de humo de colores. Y lo mejor del público, fue sin dudas, durante "Brian Eno" uno chico vestido con un traje de color púrpura que lo cubria desde la cabeza a los pies, al cual al final del show, la banda agradeció y lo apodó como "The Purple man".

El show se cerró con el tema "Congratulations". La banda fue muy bien recibida en Argentina. Se notó que se divirtieron y que hubo una buena conexión con el público argentino. Esta presentación será seguramente la primera de varias que vendrán en los próximos años. se vivió como se lo esperaba, como una gran fiesta en la playa. Congratulations para MGMT!



Setlist
"Time To Pretend"
"Song For Dan Treacy"
"Weekend Wars"
"I Found A Whistle"
"Destrokk"
"Flash Delirium"
"The Youth"
"It´s Working"
"The Handshake"
"Electric Feel"
"Siberian Breaks"
"Kids"
"Brian Eno"
"Congratulations"

3 comentarios:

  1. La banda soporte fue Alto Camet, el concierto fue genial y Kids la mejor de todas!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la nota !! yo estuve ahí fue genial :)

    ResponderEliminar